El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, partió la tarde de este miércoles hacia Moscú luego de realizar una visita de cortesía al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
La reunión, celebrada en el Salón Privado del presidente de la República, se realizó a puertas cerradas y tuvo una duración aproximada de 35 minutos.
La Presidencia informó que conversaron sobre la historia de las relaciones entre las dos naciones y la importancia de fortalecerlas.
Estuvo acompañado de su comitiva oficial y del canciller dominicano, Roberto Álvarez, con quien sostuvo previamente un encuentro oficial en la sede de la Cancillería.
Lavrov, el primer funcionario ruso de su categoría en visitar el país, salió por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El encuentro en cancillería
Durante su visita oficial a República Dominicana, Lavrov abordó con las autoridades locales temas clave como la reanudación de vuelos directos, la cooperación comercial, educativa y el fortalecimiento de los lazos diplomáticos.
También se discutió la posibilidad de eliminar los formularios de visado entre ambos países, y la creación de un grupo de trabajo económico con representantes designados por ambas partes.
Además, el canciller dominicano solicitó el respaldo de Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, para una acción más efectiva en Haití por parte de la misión multinacional liderada por Kenia.
- Lavrov no se pronunció públicamente sobre ese tema, pero sí reiteró el interés de su país en profundizar las relaciones con América Latina y el Caribe.
La visita se enmarca en la conmemoración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y República Dominicana, en la que también se incluyó el acto simbólico de la apertura de la embajada rusa en Santo Domingo.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta