La oficina senatorial del Distrito Nacional informó este miércoles que el Fondo Gadiel correspondiente al mes de abril se utilizará en la «cobertura total» de terapias y educación a seis niños con la condición de autismo en edades de tres a seis años.
De acuerdo a una nota de prensa, también se brindará asistencia para costear los estudios necesarios para diagnosticar con exactitud su condición a dos menores.
El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, explicó que es necesario aplicar varias de las medidas que ordena la Ley 34-23 de atención, inclusión y protección con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar la calidad de vida de quienes han sido diagnosticados con esta condición.
Pide al Minerd ayudar
Asimismo, pidió al Ministerio de Educación crear espacios adecuados para la educación y alimentación de quienes tienen diagnóstico de TEA.
Reiteró que para algunas familias resulta imposible costear el acompañamiento de maestras sombra y el sistema público de educación tiene deficiencias en ese sector.
Beneficiarios
Los beneficiarios con la subvención de apoyo a colegiatura por un año son los niños FASN (registro de iniciales para proteger la identidad) de seis años; AYGA, de tres años; YMNO, de cinco años; GRE, de cuatro años; DFHF, de cinco años; y ARS, de 4 años.
Los otros dos casos son RAPC, de tres años, y JDRP, de seis, quienes recibirán ayuda para el procedimiento médico que arrojará el diagnóstico.
- El senador Omar Fernández cada mes destina los fondos de su oficina a causas sociales.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta