El presidente Luis Abinader designó nuevas gobernadoras para las provincias La Altagracia, Montecristi y Santiago Rodríguez. La disposición está contenida en el decreto 227-25 del pasado 30 de abril y dado a conocer hoy.
Montecristi queda ahora representado por Leissa Virginia Cruz Polanco; que desde 2020 se desempeñó como directora de Despacho en la gobernación de Montecristi, asumiendo responsabilidades como la dirección y ejecución del plan estratégico, supervisión y control de las operaciones diarias, dirección de administración financiera, entre otros.
Sustituye a Nelsy Cruz, quien falleció el mes pasado entre las víctimas del desplome del techo del Jet Set.
Daysi Francisca de Oleo R. de Bastardo es la más reciente representante del Poder Ejecutivo en La Altagracia. Es médico-pediatra perinatólogo, especializada en atención neonatal y gestión de servicios hospitalarios.
La gobernadora también es miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría y del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Reemplaza a Martina Pepén Santana.
Mientras que Glehany Yafreysys Azcona Torres asume como gobernadora civil de Santiago Rodríguez, donde fungía como directora provincial de los Comedores Económicos del Estado, a cargo de la supervisión, planificación, organización, dirección y control de las operaciones diarias.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta