El exministro de Obras Públicas y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó este lunes que esa organización mantiene su compromiso con el país y llamó a dejar atrás “las rivalidades estériles” en la política nacional.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Castillo señaló que el país enfrenta “crisis profundas en el sistema eléctrico, en la salud y en la educación”, y aseguró que el PLD ejercerá una oposición firme, pero con sentido de responsabilidad.
“Como oposición responsable, señalamos con firmeza esas dificultades; esa es nuestra obligación y la cumpliremos sin titubeos”, expresó.
Oposición responsable
Añadió que el partido está dispuesto a aportar propuestas “serias, viables y realistas” para superar las dificultades nacionales.
- “El país está por encima de cualquier rivalidad partidaria. El país necesita menos confrontación vacía y más sentido de Estado. En eso, el PLD siempre sabrá estar a la altura de la historia”, escribió el dirigente político.
El mensaje de Castillo se produce semanas después de que su equipo político confirmara oficialmente su retorno al ruedo político con miras a disputar la candidatura presidencial del PLD para las elecciones de 2028, anuncio realizado el pasado mes de agosto.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta