El canciller dominicano, Roberto Álvarez, solicitó este miércoles a su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, que intervenga para que la Federación de Rusia respalde una acción más efectiva de las Naciones Unidas en la misión de paz en Haití.
Ante los limitados avances de la fuerza multinacional en territorio haitiano, liderada por Kenia, Álvarez indicó que urge un rol más efectivo de la comunidad internacional en la logística y el financiamiento de las fuerzas.
“Le presenté al canciller Lavrov la posición dominicana (sobre Haití) de una manera detallada, que aboga por una acción coordinada y urgente más efectiva de la misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, para la cual esperamos que las Naciones Unidas desempeñen un rol central en la logística y el financiamiento para asegurar su efectividad”, expresó.
Al respecto, el ministro Lavrov no se refirió al tema durante su intervención.
Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organismo que dirige la misión de paz, que busca establecer el orden y el Estado de derecho en Haití.
El encuentro
Este miércoles 30 de abril, por primera vez en los 80 años de historia de las relaciones diplomáticas entre Rusia y República Dominicana, un funcionario del rango de Lavrov visitó el país en una misión oficial.
El canciller Roberto Álvarez destacó la importancia del evento para las relaciones binacionales.
“De manera especial, celebramos el anuncio de la próxima apertura, hoy simbólica, de la Embajada de la Federación de Rusia en Santo Domingo, lo cual fortalecerá aún más los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre nuestras naciones”, manifestó.
Durante una conferencia de prensa celebrada en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores este miércoles 30 de abril los cancilleres explicaron que el encuentro se enfocó en las oportunidades de crecimiento bilateral.
Fuente: Diario Libre
Deja una respuesta